Ayuntamiento de Dalías

Dalías se prepara para vivir el día grande del Santísimo Cristo de la Luz

Vigente.

Miles de personas se preparan para abrir su corazón al Cristo de la Luz en el día más grande y emotivo de las fiestas; el tercer domingo de septiembre

En Dalías ya está todo listo para celebrar mañana, domingo 21 de septiembre, el día grande en honor al Santísimo Cristo de la Luz, una jornada que cada año congrega a miles de devotos, peregrinos y visitantes llegados de toda la comarca, la provincia y distintos puntos de España.

Los vecinos ya aguantan la respiración, las peñas coheteras ultimando sus montajes y las asociaciones volcadas para que todo esté listo en una de las citas religiosas y festivas más multitudinarias de Andalucía, la Cristológica más importante de España.

La programación comenzará desde primera hora con la tradicional Misa del Alba y continuará con la solemne Misa Mayor, presidida por el Obispo de Almería y retransmitida en directo por Canal Sur Televisión. A mediodía tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la `Bajada´ de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Luz de su altar mayor, uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Por la tarde, tras la celebración del `Cervecéo´ y los preparativos de las peñas, Dalías vivirá la gran procesión del Santísimo Cristo de la Luz, acompañada por autoridades, hermandades, corporación municipal, bandas de música y miles de fieles. Un recorrido donde los cohetes, las bengalas, los pétalos de flores y el fervor se rendirán al Cristo de la Luz.

Llegará la medianoche con la entrada del Cristo de la Luz en su templo santuario, en medio de un sobrecogedor silencio roto por aplausos, lágrimas y un estallido de pólvora que despedirá la procesión hasta el próximo año.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha señalado que “todo está preparado para que Dalías vuelva a vivir un día grande inolvidable. Es el sentimiento de todo un pueblo que abre sus brazos a miles de devotos y se rinden ante nuestro Cristo de la Luz. Invito a vecinos y visitantes a vivir con respeto, emoción y alegría este día tan especial, que es el corazón de nuestras fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz”.

Con todo listo, Dalías se dispone a vivir una jornada única con unas estimación de visitantes que ya supera la de cualquier edición anterior.