Ayuntamiento de Dalías

El Ayuntamiento de Dalías y Murgi renuevan su convenio de cara a las fiestas de Stmo. Cristo de la Luz

Vigente.
  • La Asociación Murgi será la encargada de vigilar y controlar los aparcamientos durante los días 19, 20 y 21, momento en el que se acercarán a Dalías miles de personas

 

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Murgi, calificada como Centro Especial de Empleo, para renovar el convenio de colaboración relativo a los servicios de vigilancia y control de los aparcamientos públicos con motivo de las próximas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz, un servicio que se contempla durante los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Con este acuerdo, que se viene renovando anualmente, se persigue garantizar una gestión ordenada de los estacionamientos habilitados en el municipio durante las fiestas y, como no, también fomentar el empleo protegido y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Tal y como se recoge en el convenio, la Asociación Murgi se encargará de la organización y vigilancia de las zonas de aparcamiento habilitadas para estos días, contribuyendo así a mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico durante unas fiestas que reúnen a miles de visitantes en Dalías.

 

El presidente de la asociación, Francisco Ripoll, ha señalado que “este convenio garantiza una organización eficaz de los aparcamientos durante las fiestas, momento en el que los otros años nuestro equipo ha realizado un gran trabajo y, al mismo tiempo demuestra que la discapacidad no es un límite, sino una fuente de talento y dedicación”.

Por su parte, el alcalde de Dalías, Francisco Lirola ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, “agradecemos profundamente la colaboración que cada año presta el personal de este colectivo. Su trabajo es ejemplo de que la inclusión se puede hacer realidad y permite que nuestras fiestas se desarrollen con seguridad, fluidez y solidaridad, facilitando y dando un apoyo fundamental al resto de personas que garantizan nuestra seguridad en días tan importantes”.

La Asociación Murgi, con más de dos décadas de trayectoria, gestiona distintos programas de inserción laboral para personas con discapacidad en la comarca del Poniente, visibilizando la importancia del empleo inclusivo en entornos de alta participación ciudadana, ejemplo de ello es su labor durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías.

Además, durante la visita, el alcalde ha podido conocer de primera mano las nuevas salas y el gran trabajo que se realiza en el centro para mejorar la vida de las personas con discapacidad, modernizando unas instalaciones que hoy son un verdadero referente en toda la zona.