Vigente.
En la pared de la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz del Voto se ha colocado una placa que indica el inicio del recorrido desde el municipio
Canjáyar se ha unido este domingo al Camino del Peregrino del Cristo de la Luz de Dalías, con la inauguración de una placa ubicada en la fachada de la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz del Voto que marca el punto de partida del recorrido hasta el municipio vecino de Dalías, concretamente hasta el Santuario de Santa María de Ambrox.
La alcaldesa de Canjáyar, Antonia Urrutia, ha expresado que “es un motivo de orgullo para nuestro municipio contar con esta placa, que simboliza el vínculo de hermandad entre Canjáyar y Dalías, así como nuestra integración en una de las tradiciones religiosas más arraigadas de la provincia”. Esta iniciativa, además, ha destacado que “contribuye de forma muy positiva a la promoción turística y al desarrollo de toda la comarca”.
El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha reseñado que “desde nuestro Ayuntamiento queremos reiterar nuestro firme compromiso de seguir colaborando estrechamente con la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santo Cristo de la Luz en la promoción y puesta en valor de los Caminos del Cristo de la Luz y vamos a seguir trabajando conjuntamente para que estos caminos sean un referente tanto espiritual como cultural”. Por su parte, el hermano mayor del Santísimo Cristo de la Luz agradeció la implicación para hacer posible la expansión del camino, mientras que la hermana mayor de la Santa Cruz destacó la fe que une a ambas tradiciones religiosas. El Camino del Peregrino del Cristo de la Luz es una ruta que cada año, especialmente en septiembre, congrega a más de 300.000 devotos procedentes de toda la provincia y de fuera de ella, habiéndose convertido en una de las más multitudinarias de Andalucía. Las festividades en honor al Cristo de la Luz de Dalías han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Bien de Interés Cultural de carácter etnológico.