Ayuntamiento de Dalías

Fin de semana cultural en Dalías y Celín con teatro, música y convivencia

Vigente.
  • El Teatro Municipal acogió la comedia “El papa y la bruja” y Celín celebró el V aniversario de la Asociación Pecho Cuchillo con una gran jornada musical.

Dalías ha disfrutado este pasado fin de semana de teatro, música y convivencia en dos citas que han reunido a numerosos vecinos y visitantes.

Por un lado, el Teatro Municipal de Dalías fue escenario, el sábado por la noche, de la representación de la obra `El Papa y la Bruja´, una comedia ácida y cargada de humor del grupo almeriense Majaraca, incluida en el Festival Provincial de Teatro Almeriense que impulsa la Diputación de Almería. La sátira del dramaturgo Darío Fo provocó risas y reflexión entre el público, combinando entretenimiento y crítica social en una velada que volvió a poner en valor del teatro como herramienta fundamental de conciencia y cohesión.

La concejal de Cultura, María Dolores Gómez, ha destacado “la gran acogida que tuvo la función y la respuesta del público, que demuestra que en Dalías hay interés por las propuestas que invitan a pensar y disfrutar al mismo tiempo”.

Mientras tanto, en Celín, la tarde del sábado tuvo lugar la celebración del quinto aniversario de la asociación Pecho Cuchillo, que reunió a decenas de personas en una completa jornada musical en la carpa municipal. Las actuaciones de Los Chicos, The Lizards, The Sun Rockets y Crisanteemos, junto a sesiones de djs invitados, convirtieron el espacio en un punto de encuentro para los amantes del rock, el blues y la cultura alternativa.

El evento contó con la presencia del alcalde, Francisco Lirola, que ha reiterado "el compromiso constante del equipo de Gobierno con la música, los festivales y el apoyo a las bandas locales y a quienes nos visitan". También disfrutaron de la música el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ezequiel Góngora y el alcalde pedáneo de Celín, Luis Carrué, acompañados de Amalia Martín, concejal del Ayuntamiento de Almería, y el numeroso público que acudía a la carpa.

Desde la propia asociación, agradecieron el respaldo hacia “una cultura libre, accesible y participativa”, en un ambiente que volvió a demostrar la vitalidad del tejido cultural daliense.

Con estas actividades, Dalías abre la programación de otoño que acogerá decenas de actividades durante los meses de octubre y noviembre.