Vigente.
- Celín volvió a rendir homenaje a su Virgen del Rosario con una procesión marcada por la fe hacia la patrona de Celín
Ayer por la tarde, Celín volvió a vivir una jornada de fe y tradición, en este caso en honor a la Virgen del Rosario, también patrona de Celín, junto a San Miguel Arcángel y que ayer celebraba su día. Las calles del pueblo se vistieron para recibirla y los vecinos la acompañaban durante su recorrido.
La celebración comenzó con la sagrada Eucaristía, presidida por el párroco Raúl del Águila. Una vez concluida la misa, dio inicio la procesión, bajo los acordes de la Asociación Músico Cultural Daliense, la Virgen fue portada sobre los hombros de un grupo de costaleras, como marca la tradición.
La comitiva contó con la presencia institucional del alcalde de Dalías, Francisco Lirola, y los concejales M. Dolores Gómez, Cristina Gómez y José Gabriel García. Asimismo, Protección Civil y Emergencias Dalías colaboró durante todo el acto, velando siempre por la seguridad de los asistentes. Durante el recorrido, como no, no faltó el sonido de los cohetes que se lanzaron en honor a nuestra patrona.
El alcalde, Francisco Lirola, recuerda que mantener vivas estas celebraciones es parte esencial de la identidad de Dalías y Celín: “las tradiciones preservan nuestra singularidad, acervo cultural y la personalidad de nuestros pueblos, de la que forman parte las devociones recibidas de generaciones anteriores y es nuestro compromiso transmitir el legado a las próximas generaciones”.
Además, el Ayuntamiento de Dalías agradece la implicación de todos los colectivos que colaboran para que esta procesión y el resto de las actividades se desarrollen con éxito.