Ayuntamiento de Dalías

Celín vive un intenso fin de semana con la llegada del otoño

Vigente.
  • La Peña Pecho Cuchillo de Dalías recibía, en la Plaza Ricardo Rubí de Celín, dos bandas musicales internacionales para el disfrute de todos
  • La Asociación de Vecinos de Celín festejaba su tradicional Fiesta de la Castaña en su sede

En Dalías son numerosas las actividades que se han preparado para recibir y celebrar la llegada del otoño, una estación que, en Celín, a lo largo de todo el fin de semana, ha mantenido a sus vecinos y visitantes muy entretenidos con diversas actividades.

El viernes, desde las 19:00 horas, la Plaza Ricardo Rubí de Celín acogía la celebración de la ya tradicional fiesta de la Asociación Pecho Cuchillo de Dalías que preparó, para el disfrute de los amantes del rock, una programación que contaba con la participación de dos bandas musicales internacionales como son Lord Rochester, desde Escocia, y Thee Cha Cha Chas, desde Australia.

Desde la organización han señalado que han montado un espectáculo en el que “hemos contado con un show de rock and roll con mejor sonido y un aspecto mejorado de la mano de bandas estilosas, divertidas y con solera; con un sonido potente y una puesta en escena enérgica en el escenario”. Pecho Cuchillo ha vuelto a contar en esta edición con la colaboración del Ayuntamiento de Dalías.

Una jornada que se alargaba hasta la madrugada “y durante la que los asistentes generaron un gran ambiente en Celín con música de calidad proveniente de lugares que han sobrepasado incluso nuestras fronteras, por lo que desde la concejalía de Cultura volvemos a dar la enhorabuena a esta asociación por su implicación con los amantes de este género musical y la puesta en marcha de actividades para nuestros vecinos”, manifiesta María Dolores Gómez, concejal de Cultura.

Así, el fin de semana continuaba su actividad en Celín con la celebración de la Fiesta de la Castaña en la sede de la Asociación de Vecinos de Celín, organizadores del evento, con la colaboración del Ayuntamiento. Evento que ya se ha consolidado en el calendario daliense y que comenzaba a las 20:00 horas del sábado con la repartición de 80 kilos de castañas, 40 kilos de boniatos asados y 4 kilos de roscos entre vecinos del municipio y de otros provenientes de distintos puntos como El Ejido, Berja o Balanegra.

Unas actividades “enmarcadas dentro de la programación de otoño presentada por el Ayuntamiento de Dalías en la que, como podemos comprobar, las asociaciones cuentan con gran protagonismo, gracias a su demostrada dedicación. Mañana continuaremos con las actividades preparadas para la noche de Halloween, por lo que invitamos a todos los vecinos a que acudan a la Plaza del Ayuntamiento con sus mejores disfraces a partir de las 20:00 horas para recibir a la furgoneta del terror”, sentencia la edil de Cultura, María Dolores Gómez.