Vigente.
Fiesta de la Espuma, hinchables, espectáculos y la traca sorpresa para mayores protagonizan la jornada del jueves en Celín
Celín ha vivido este jueves una de sus jornadas más divertidas dentro de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, con actividades para que niños, jóvenes y mayores compartan juntos la ilusión y la alegría de las propuestas de la programación que se desarrollará hasta el próximo 28 de septiembre.
La tarde comenzó con la esperada Fiesta de la Espuma en la Plaza de San Miguel, que volvió a convertirse en el gran punto de encuentro para familias enteras de Celín y Dalías, gracias a la colaboración del Consorcio de Bomberos del Poniente, que hizo posible un espectáculo en el que centenares de niños disfrutaron corriendo, saltando y bailando entre nubes de espuma, acompañados del entusiasmo de padres y abuelos que no quisieron perderse esta típica y tradicional escena.
A continuación, la diversión continuó con el hinchable acuático, instalado también en la plaza, convirtiéndose en una auténtica piscina de juegos y chapuzones y que se prolongó durante toda la tarde.
El día incluyó además el tradicional Día del Niño, con descuentos especiales en el Real de la Feria en todas las atracciones.
Con la caída de la tarde, las campanas de la iglesia de San Miguel repicaron para anunciar el tercer día del Quinario en honor al patrón.
Ya entrada la noche, la Plaza de San Miguel volvió a llenarse de público con la actuación de Lolita Torres y sus Muñecos, un espectáculo cargado de humor, ingenio y cercanía, que arrancó carcajadas y aplausos a todos los asistentes, jóvenes y mayores.
La jornada se cerró con una traca sorpresa para mayores que vino con muchas sorpresas y “rateros” que iluminaron la plaza y resonaron en todas las calles de alrededor.
El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha señalado que “es todo un orgullo y el mejor regalo diario ver las plazas llenas de familias disfrutando unidas. La ilusión de nuestros niños, junto a sus hermanos, padres y abuelos mantiene viva la esencia de estas fiestas, que son el reflejo de un pueblo que sabe compartir, abrirse y disfrutar juntos de momentos únicos. Celín es esto”.