Ayuntamiento de Dalías

El pregón de Rosario Cara abre un fin de semana cargado de emoción y actividad en Celín

Vigente.

Celín vivió este viernes una jornada muy especial de sus Fiestas en honor a San Miguel Arcángel, con convivencia vecinal en cada una de las actividades, la emoción del pregón y una intensa programación que continuará hasta el domingo

La tarde comenzó con la Feria del Mediodía en los bares y barras del municipio, seguida de la Gran Chocolatada en la Plaza Ricardo Rubí, que volvió a reunir a todas las familias en un ambiente que siempre resulta ser todo un éxito y no podría faltar en el calendario de las fiestas. Allí mismo, las gimnastas del Club Rítmica Poniente ofrecieron una exhibición que arrancó aplausos y demostró el talento de la cantera deportiva de la comarca.

Las tracas resonaron en la Plaza de la Iglesia por la tarde, dando paso al repique de campanas y de la celebración del tercer día del Quinario en honor a San Miguel Arcángel, antesala de una noche muy esperada por todos.

El momento central llegó con el Pregón de las Fiestas, pronunciado por María Rosario Cara Martín, tras la presentación del alcalde de Dalías, Francisco Lirola. Sus palabras, cargadas de sentimiento, recuerdos y gratitud, emocionaron al numeroso público que abarrotaba la Plaza de San Miguel.

“Con mucha ilusión nos preparamos para vivir y celebrar las fiestas de nuestro pequeño pueblo, pero muy grande de corazón, en honor a nuestro Patrón San Miguel Arcángel”, expresó la pregonera, dedicando también un mensaje especial a sus seres más queridos: “Abusando de vuestro cariño, me gustaría dedicar este pregón a mis padres, Jesús y Rosario, por traerme al mundo y hacerme cristiana, para mí el mejor de los regalos. Creo que lo estarán gozando desde el cielo. También a mis hermanos, a mi esposo Juan y a mis hijos Juan David y Jesús, la mayor empresa de mi vida”.

Tras el pregón, la fiesta continuó en la Plaza Ricardo Rubí con la primera verbena popular, animada por el grupo musical A Contraluz, que hizo bailar a jóvenes y mayores. Paralelamente, el festival San Miguel Rock reunió a grupos como Proud Z, Pompas Fúnebres, N.F.U.E. e Ice Lip, en una cita que volvía a atraer a numerosos aficionados de los amantes del rock.

La jornada concluyó con el primer castillo de fuegos artificiales de las fiestas, acompañado por la música de la Asociación Músico Cultural Daliense, que iluminó el cielo de Celín y marcó el inicio del fin de semana grande.

El alcalde, Francisco Lirola, destacó que “el pregón de Rosario Cara ha sido un reflejo de lo que son nuestras fiestas: emoción, recuerdos, fe y orgullo de pueblo. Sus palabras nos han recordado que San Miguel es el corazón de Celín y la razón de nuestra unión, y que el verdadero sentido de las fiestas está en compartirlas como una gran familia”.