Ayuntamiento de Dalías

Celín comienza sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel con el saluda del alcalde, el `Cohetazo´, la ofrenda floral y actividades durante todo el día

Vigente.

Celín ha dado este martes el pistoletazo de salida a sus Fiestas en honor a San Miguel Arcángel 2025, con una primera jornada marcada por la música, el deporte y la alegría que caracteriza a los vecinos de Celín

La tarde comenzaba en la Plaza Ricardo Rubí con una animada tarde de danza oriental, organizada por la Asociación de Mujeres Dalayat, que invitó a vecinos y visitantes a disfrutar del ritmo, la energía y el movimiento. Posteriormente, el protagonismo fue para el deporte con el concurso de triples y baloncesto 3×3, celebrado en el Polideportivo de Celín, donde los jóvenes mostraron su destreza en estas disciplinas.

A las 20:30 horas tuvo lugar el anuncio oficial de las fiestas, con el Saluda del alcalde de Dalías, Francisco Lirola, y la tradicional quema del primer cohete, conocido como el `Cohetazo de Celín´, símbolo del inicio de una semana grande en honor al patrón.

El repique de campanas anunció el comienzo del Solemne Quinario en honor a San Miguel Arcángel, que se abrió con una emotiva ofrenda floral a cargo de la Corporación Municipal. Con este gesto, Celín puso en manos de su patrón los primeros días de sus fiestas, en un ambiente de devoción y fe.

El alcalde, Francisco Lirola, has destacado que, “un año más, nos reunimos con ilusión para celebrar nuestras queridas fiestas en honor a San Miguel Arcángel, patrón de nuestro pueblo. Son días de alegría, de reencuentros y de tradición, donde cada rincón de Celín se llena de vida, música y emociones compartidas”.

“Cada pasacalles, cada misa, cada verbena y cada comida popular es una muestra del cariño y la dedicación con que todos y todas contribuimos a mantener vivas nuestras costumbres. Es precisamente ese espíritu el que hace de Celín un lugar especial, donde el pasado y el presente se dan la mano para seguir construyendo futuro”, añade.

La programación continuará durante toda la semana con actividades para todas las edades, que combinan tradición, deporte, cultura y religiosidad, siendo Celín durante estos días el rincón favorito de los dalienses y de cientos de visitantes.