Vigente.
Los cursos se cierran con una participación de cerca de 200 personas en natación y aquaeróbic a lo largo de todo el verano
El Ayuntamiento ha clausurado hoy los cursos de verano organizados en la Piscina Municipal, que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto con una alta participación de vecinos de todas las edades.
La programación de este año ha incluido clases de natación y aquagym, repartidas en distintos grupos adaptados a los niveles y edades de los participantes, que han aumentado este año hasta alrededor de las 200 durante julio y agosto. El objetivo, un año más, ha consistido en fomentar la práctica deportiva en un entorno al aire libre y atractivo durante el periodo estival.
En el acto de clausura, los alumnos han recibido sus merecidos diplomas acreditativos y un detalle en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con las actividades.
El alcalde ha subrayado la importancia de estos cursos “que son mucho más que clases de natación o aquagym; son un espacio de encuentro, aprendizaje y convivencia entre generaciones durante todo el verano. El deporte es una herramienta eficaz para mejorar la salud, la confianza y la integración social y contamos con un espacio perfecto para ello que ha hecho disfrutar a todas las generaciones con una amplia oferta”.
Por su parte, la concejal de Deportes, Cristina Gómez, ha destacado que “la gran acogida de estos cursos nos anima a seguir trabajando en una programación deportiva variada, inclusiva y accesible. Queremos que cualquier persona, sea cual sea su edad o condición, encuentre una actividad que le motive y le ayude a cuidarse a lo largo de todo el año”.
El acto ha finalizado con una foto de familia y un ambiente que ha puesto el broche de oro a una nueva edición de estos cursos que se han consolidado en la agenda deportiva y social del municipio.