Ayuntamiento de Dalías

Celín comienza sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel

Vigente.
  • Comienzan las actividades de toda una semana cargada de propuestas para todos los públicos

Las fiestas en honor a San Miguel Arcángel han comenzado oficialmente este fin de semana en Celín, “llenando las calles de alegría, tradición y actividades para todas las edades”, asegura el alcalde, Francisco Lirola.

El sábado las festividades arrancaron con el tradicional encendido oficial del alumbrado del Real de la Feria para dar paso al Saluda del alcalde, Francisco Lirola, que ofreció un emotivo discurso en la Plaza de San Miguel, donde anunció formalmente el comienzo de las fiestas con la quema del "Cohetazo”.

El sábado finalizaba con una actuación de baile del grupo "Semblanza" en la Plaza Ricardo Rubí, “un espectáculo cultural magnífico lleno de ritmo y tradición”, señala la concejal de Cultura, María Dolores Gómez.

 

El domingo las actividades estuvieron principalmente dedicadas a los más pequeños con una fiesta infantil con una tarde repleta de diversión con castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, tiro con arco y una mini disco. Además, el espectáculo de magia “Pinocho quiere ser mago” capturó la atención de todos los niños, quienes también tuvieron la oportunidad de fotografiarse con un personaje de Disney en un animado photocall.

 

La Plaza de San Miguel acogió las tradicionales tracas y a las 20:30 h, el sonido de las campanas resonaron anunciando el comienzo del Septenario en honor a San Miguel Arcángel.

 

La jornada y el fin de semana concluyó con una solemne ceremonia en la que la corporación municipal realizaba una emotiva ofrenda floral.