Vigente.
- El viaje será del 7 al 9 de abril a Almuñécar se enmarca en el programa `Equipaje de Experiencias´ de la Diputación de Almería
- Las plazas son limitadas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo, con sorteo de plazas el 18 en el Salón de Plenos
El Ayuntamiento de Dalías ha ofertado las plazas correspondientes al municipio para que 22 de sus vecinos participen en el programa `Equipaje de Experiencias´ de la Diputación de Almería, que permitirá a los mayores de 65 años viajar a Almuñécar fomentando la socialización, el ocio activo y el bienestar de las personas mayores, brindándoles la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso y actividades culturales en un entorno privilegiado.
El viaje tendrá lugar del 7 al 9 de abril, días en los que los participantes podrán disfrutar de la costa granadina, con una completa programación de actividades. La estancia incluye transporte en autobús con monitores de acompañamiento, alojamiento en habitación doble en régimen de pensión completa, excursiones guiadas, un servicio de autobús lanzadera al centro de Almuñécar y un seguro de viaje. Todo ello, por el precio de 30 euros por persona.
El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha señalado que “gracias a Diputación podemos ofertar este tipo de experiencias que son muy enriquecedoras para este sector, lo que les permite salir de la rutina, conocer otros lugares y compartir momentos especiales con sus amigos”.
En este sentido, la concejal de Servicios Sociales, María de Gádor Fernández, ha resaltado las actividades del programa, “accesibles, cómodas y seguras para que sea ideal para todos los participantes. Animamos a nuestros mayores a inscribirse y vivir esta estupenda experiencia”.
Las plazas para esta actividad son limitadas y, en caso de superar el número de solicitudes disponibles, se realizará un sorteo público el martes 18 de marzo a las 13:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes, 17 de marzo, a las 14:00h, en el Ayuntamiento de Dalías.
Para poder participar, es necesario tener 65 años o más, no padecer alteraciones del comportamiento que puedan afectar la convivencia durante el viaje y ser autónomo en la realización de actividades básicas de la vida diaria. Además, cada inscrito podrá ir acompañado de otra persona.