Ayuntamiento de Dalías

El Ayuntamiento de Dalías renueva los equipos digitales municipales

Vigente.
  • El Ayuntamiento ha contratado tres nuevos equipos multifuncionales que agilizarán los trámites municipales
  • El contrato será de 4 años y cuenta con una inversión de algo más de 18.000€

 

El Ayuntamiento de Dalías ha llevado a cabo una importante renovación de sus equipos digitales, “con la finalidad de mejorar el servicio de impresión, fotocopiado, escaneado y fax en las dependencias municipales y agilizar también de esta forma todos los trámites que los vecinos realizan aquí”, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Esta renovación se ha realizado mediante un contrato de arrendamiento de cuatro años, con posibilidad de prórroga, con un valor total de 18.727,02 euros.

El contrato incluye la instalación de tres nuevos equipos multifuncionales, dos de ellos para impresión en blanco y negro y uno para impresión a color, destinados a distintos departamentos del consistorio. Los equipos, que son completamente nuevos y de última generación, se han seleccionado por su capacidad para cubrir el volumen anual de trabajo previsto, que incluye unas 100 mil copias, entre las que se realizan a color y en blanco y negro.

La empresa adjudicataria será responsable de proporcionar no solo el suministro de los equipos, sino también el mantenimiento integral, tanto preventivo como correctivo, asegurando así su funcionamiento ininterrumpido. Además, explica el concejal de Régimen Interior, José Gabriel García, “el contrato incluye un avanzado sistema de gestión y control que permitirá la monitorización remota de los equipos y el seguimiento del consumo, lo que ayudará a optimizar el uso de los recursos municipales”.

La inversión total para esta renovación tecnológica asciende a 14.981,62 euros para los primeros cuatro años, con un presupuesto adicional de 3.745,40 euros en caso de prórroga.

Con la implantación de estos equipos, el Ayuntamiento pretende continuar avanzando en su apuesta por la modernización y digitalización de los servicios públicos, contribuyendo además al ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental, “mejorando la eficiencia administrativa y garantizando un mejor servicio a la ciudadanía”, concluye Lirola.