Ayuntamiento de Dalías

El Ayuntamiento de Dalías inicia los trabajos para el control de plagas

Vigente.
  • La empresa Athisa Medio Ambiente, S.A.U es la encargada de realizar en estos días un plan integral en Dalías y Celín
  • Los trabajos consisten en la desinfección de todo el alcantarillado público, actuaciones de incidencias concretas y un plan de control de plagas

 

El Ayuntamiento de Dalías ha puesto en marcha el Plan de Control de Plagas en Dalías y Celín, “reafirmando nuestro compromiso con la salud pública y el bienestar de nuestros vecinos”, según informa el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Este servicio abarca la desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y en la red de saneamiento de Dalías. Lirola destaca que esta iniciativa “se enfoca en la detección, prevención, control y tratamiento de plagas de animales e insectos, enfocándonos así a proteger la salud pública de los ciudadanos y continuar con un óptimo mantenimiento con el objetivo de ofrecer un entorno sano y limpio a vecinos y visitantes”.

El contrato de este servicio, con una duración inicial de un año y posibilidad de prórroga, está incluyendo también trabajos preventivos y correctivos. Además, durante las actuaciones, se atenderán incidencias y urgencias relacionadas con plagas en la vía pública.

En este sentido, se está llevando a cabo la elaboración de un plan de control de plagas conforme a las normativas vigentes, así como la retirada y eliminación de residuos generados por los tratamientos para este fin.

En palabras del regidor, “contar en estas fechas con un servicio de desratización, desinsectación y desinfección es crucial para prevenir riesgos para la salud pública y evitar la proliferación de plagas que se acentúan con el aumento de las temperaturas, por lo que es una prioridad para este equipo de Gobierno la prevención total de cualquier riesgo para la población”.

La empresa encargada de realizar los trabajos es Athisa Medio Ambiente, S.A.U y permanecerá controlando todo el sistema público durante las próximas semanas hasta completar la revisión de todo el alcantarillado. Durante los meses de verano, están previstas nuevas actuaciones que refuercen cada una de las intervenciones.