Ayuntamiento de Dalías

La Clásica de Almería alcanzó el punto más exigente y decisivo en el municipio de Dalías

Vigente.
  • La prueba elevó el nombre de Dalías a todo el mundo con su retransmisión en Eurosport, llegando a 280 millones de hogares de Europa, Asia y América, contando con una conexión en directo a su paso por Celín, dada la importancia de este punto para el conjunto de la carrera

La Clásica de Almería volvía a celebrar su trigésima séptima edición y lo hacía repitiendo su paso por el municipio de Dalías, algo que, para el alcalde, Francisco Lirola, es “todo un orgullo, siendo partícipes de esta emocionante prueba ciclista que recorrió nuestras hermosas calles y paisajes. Como alcalde de Dalías, y en nombre de todos nuestros vecinos, quiero expresar mi agradecimiento por el gran éxito del evento a todos los participantes, equipos, organizadores y aficionados que se unieron a este evento deportivo de renombre”.

La Clásica de Almería ya es mucho más que una competición ciclista; “es un símbolo de la pasión por el deporte, la unidad y la superación”, detalla el primer edil. Al acoger esta prestigiosa prueba en Dalías, “fuimos testigos directos de la destreza y dedicación de los ciclistas que desafiaron los límites en busca de la victoria”.

Nuestro pueblo, continúa el regidor, “se enorgullece de haber sido parte de este evento, que no solo promueve el deporte, sino también la convivencia, el turismo activo y la promoción de nuestra maravillosa tierra y, al mismo tiempo, todos los visitantes han podido disfrutar de nuestro exclusivo paisaje, clima y, como no, de nuestra rica gastronomía en las diferentes propuestas que ofrecía nuestro pueblo durante el fin de semana y a lo largo de todo el año”.

Una vez más, “agradezco a los organizadores que escojan a Dalías como parte fundamental de esta competición y por brindarnos la oportunidad de ser anfitriones de un evento tan destacado al que, un año más, hemos mostrado todo nuestro respeto y apoyo, y así seguirá siendo; porque el deporte es salud y, la salud, es vida”, concluye Lirola.